7 de junio de 2016

Chanel, Louis Vuitton…y ahora?

Primero fue Chanel de la mano de Karl Lagerfeld, quien desembarcó en nuestro continente, más precisamente en Cuba. Así fue como La Habana fue el perfecto escenario para el desfile presentación de la Colección Crucero 2017 de Chanel.

El desfile tuvo lugar en el Paseo del Prado, a donde las modelos llegaron en los típicos autos antiguos de la década de los ´50. La inspiración cubana fue protagonista absoluta: se pudieron ver colores cercanos al verde olivo, el tono más asociado a la Revolución cubana, boinas estilo "Che" Guevara, zapatos de doble tono, inspirados en los característicos de la moda cubana.

 
Luego, hace pocos días, también fuimos testigos de cómo Louis Vuitton desembarcó en Rio de Janeiro para presentar su Colección Crucero 2017.
 

En este caso el lugar elegido para el desfile no fue otro que el impactante Museo de Arte Contemporáneo de Niteroi diseñado por Oscar Niemeyer. Un escenario lleno de curvas, que se mimetizaron con la nueva propuesta de Nicolas Ghesquière. La colección fue super colorida, y con líneas bien curvas y atrevidas.


Otro hit! Mica Argañaraz, top model argentina del momento, abrió el show con un maxi vestido.

Particularmente a mi, más allá de que me encantaron ambas colecciones, lo que más me gustó fueron sus escenarios. Los dos divinos y muy inspiradores, pero sobretodo los dos muy cerca nuestro. Ojala que estos desfiles sean el puntapié de una oleada de desembarco de diseñadores europeos en nuestras tierras. Me parece una oportunidad genial para mostrar nuestros hermosos escenarios y dar a conocer nuestras diferentes culturas al mundo!


Que sigan viniendo! A nosotras las fashionistas nos encanta! :) A ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario